Pleno de victorias para los equipos del Universidad de Burgos - TPF

Superdivisión Masculina: Los burgaleses vencen de forma clara en el debut de Carlos Caballero

Vilagarcía (Pontevedra) 1 - Universidad de Burgos- TPF 4

Carlos Caballero - Marcelo Recuna....3-0
Jorge Ausín ------ Sergei Nigeruk....3-0
Alexandru Cazacu - Reinier Cabezas...1-3
Carlos Caballero - Sergei Nigeruk....3-0
Alexandru Cazacu - Marcelo Recuna....3-0

Merecida victoria y muy importante a la vez, del Universidad de Burgos - TPF, en su visita al conjunto gallego de Vilagarcia. Tras la derrota de la semana pasada, los locales tenían la necesidad de puntuar y para ello pusieron en liza al ucraniano Sergei Nigeruk, al cubano Reinier Cabezas y al canterano Marcelo Recuna.

Por su parte Fran Berzosa, hizo debutar en la máxima categoría al joven linarense Carlos Caballero, sin duda, un fichaje que va a dar mucho que hablar en la presente temporada, y junto a él dos habituales como el rumano Alexandru Cazacu, que no tuvo su mejor tarde y el burgalés Jorge Ausín, que volvió a ser fundamental para el equipo. El buen resultado del UBU TPF se logró en esta ocasión por los buenos resultados parciales de Caballero y Ausín que vencieron en sus respectivos partidos al ucraniano Nigeruk, que si el pasado año fue verdugo para los burgaleses, en esta ocasión no pudo ofrecer victoria alguna a sus aficionados. No brilló como la pasada semana, el jugador rumano Cazacu, que en esta ocasión cedió ante el cubano Reinier Cabezas, que fue mejor y se mereció el triunfo. Dos puntos parciales de Caballero y Cazacu ante el gallego Marcelo Recuna, cerraron el choque en favor de los burgaleses que con tres puntos de cuatro posibles se sitúan terceros igualados en la tabla con Irún, Borges y Arteal, precisamente éste será el rival el próximo fin de semana.

Caballero, Ausín y Cazacu tras su victoria ante Vilagarcía (Pontevedra)

Caballero, Ausín y Cazacu tras su victoria ante Vilagarcía (Pontevedra)

División de Honor Femenina: Debut con victoria de las jugadoras burgalesas ante ADTM Leganés

Universidad de Burgos - TPF  4 - Leganés (Madrid) 2

Dranca Codrutza - Silvia Escalante...3-1
María Berzosa --- Raquel Pérez.......3-0
Elvira Rad ------ Mihela Ciurez......0-3
Dranca Codrutza - Raquel Pérez.......3-0
Elvira Rad ------ Silvia Escalante...3-1
María Berzosa --- Mihaela Ciurez.....0-3

Tras cinco años de trabajo con la cantera femenina burgalesa, en la tarde del sábado, el club pudo ver como la sección femenina debutaba en la categoría de plata nacional y lo hacia con una gran victoria, en lo que debe ser el camino de la permanencia, para quien sabe, buscar el ascenso a la máxima en años venideros. Con la rumana Dranca Codrutza como jugadora fundamental del UBU - TPF, dos jovencísimas burgalesas de la cantera, hacían una verdadera exhibición en el Centro Cívico "Río Vena", y fueron imprescindibles en el triunfo final. María Berzosa, con tan sólo 10 años, demostró su talento y su técnica, para vencer en tres sets a la  juvenil Raquel Pérez. Otro punto de enorme valía fue el conseguido por la burgalesa Elvira Rad (14), que derrotó por 3-1 a la madrileña Silvia Escalante. Destacar que Elvira Rad, ha sido convocada con el equipo nacional cadete para disputar los próximos Protours en Eslovaquia y Hungría en el mes de noviembre. Ambas jugadoras burgalesas no pudieron con el potencial de la rumana, de corte defensivo Mihaela Rezurcir. Pero los dos puntos parciales que aportó Dranca Codruzta, permitieron que la victoria final se quedara en nuestra ciudad y proporcionaron los primeros dos puntos al UBU - TPF.

Dranca Codrutza en un lance del encuentro ante Leganés (Madrid)

Dranca Codrutza en un lance del encuentro ante Leganés (Madrid)

División de Honor Masculina: Esta vez el partido de dobles dio el triunfo a los burgaleses

Universidad de Burgos- TPF  4 - ETM Torrelavega (Cantabria) 3

Francisco Ruiz ----- Jonathan Pino ....3-1
Daniel Berzosa ----- Andrés Pérez......1-3
Miguel Núñez ------- Raúl Caballero....2-3
Francisco Ruiz ----- Andrés Pérez......3-0
Miguel Núñez ------- Jonathan Pino.....3-2
Daniel Berzosa ----- Raúl Caballero....1-3
Dobles: Ruiz/Núñez - Caballero/Pérez...3-1

Trabajada victoria del filial del Universidad de Burgos - TPF, que necesitó mas de tres horas y media de encuentro para derrotar a los cántabros del ETM Torrelavega, uno de los equipos llamados a estar en los primeros puestos de la liga que den acceso a la fase de ascenso a la máxima categoría nacional. Los burgaleses liderados por un extraordinario Francisco Ruiz (17), que sumó sus dos puntos parciales ante Pino y Pérez, y otro gran partido y victoria de Miguel Núñez (16) ante el  sudamericano Pino, llevaron al UBU - TPF hasta el partido definitivo de desempate, el dobles. No pudo en esta ocasión, Daniel Berzosa (12) el jugador más joven de la categoría de plata nacional, proporcionar algún punto para el equipo. En el choque definitivo del dobles, los burgaleses Ruiz y Núñez, estuvieron en todo momento por delante en el marcador, y se hicieron con el partido por 3-1, dejando en Burgos los puntos, dos, que sitúan al equipo cuarto en la clasificación.

Miguel Núñez en su partido frente a ETM Torrelavega (Cantabria)

Miguel Núñez en su partido frente a ETM Torrelavega (Cantabria)

Fran Berzosa (Director Técnico Universidad de Burgos - TPF)

 
Noviembre 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2