Arranca la liga para el Universidad de Burgos - TPF

Los burgaleses se miden al Leka Enea de Irún en el estreno liguero

Este sábado a las seis de la tarde, el equipo de la Superdivisión masculina del tenis de mesa español, Universidad de Burgos - TPF, inicia una nueva andadura en la liga, y con esta serán diecisiete de forma ininterrumpida, con la ilusión y el duro trabajo de permanecer en la máxima categoría nacional, pudiendo ver en Burgos a los mejores jugadores. El conjunto dirigido por Fran Berzosa, mantiene el bloque de la temporada pasada, con el rumano Alexandru Cazacu, el burgalés Jorge Ausín y el malagueño Francisco Ruiz, habiéndose reforzado el equipo con el jugador sub 23 Carlos Caballero, una promesa hecha realidad, que alternará compromisos en la liga sueca con el club Soderham y el Universidad de Burgos - TPF. Caballero disputó la semana pasada el Campeonato de Europa Absoluto celebrado en Alicante, donde estuvo muy cerca de entrar en el cuadro final de 64 jugadores, ya que realizó una brillante fase de grupos sin recompensa, perdiendo por sendos 4-3 (11-9), ante el polaco Macinsky y el italiano Stoyanov, una victoria ante cualquiera de los dos le hubiera dado el acceso al cuadro. Cazacu será el líder y jugador base del equipo, sin duda, sus triunfos serán necesarios a la hora de conseguir los objetivos burgaleses; Francisco Ruiz, tras una primera temporada en la máxima categoría, tendrá la oportunidad de demostrar su valía y de nuevo el burgalés Jorge Ausín, ejercerá de capitán del equipo y pilar fundamental en la base de un club, donde prima el trabajo con la cantera.

EL RIVAL. Por su parte, el conjunto vasco del Leka Enea, jugará en Burgos con uno de los mejores fichajes de esta liga, el húngaro Daniel Kosiba, un jugador de 27 años que será una de las atracciones de esta temporada y al que veremos debutar en Burgos. Los irundarras mantienen a dos grandes jugadores continentales que ya jugaron la pasada campaña en el equipo, como son el sueco Sunderland y el serbio Borcic, completa la plantilla el vitoriano Endika Díez.

SISTEMA DE JUEGO SUPERDIVISION MASCULINA. Recordar que en todas las alineaciones están compuestas en cada equipo por tres jugadores, de los cuales, al menos uno debe ser español, y sólo uno puede ser no europeo. El encuentro finaliza cuando uno de los conjuntos vence en cuatro partidos individuales o si tras la disputa de los seis partidos el marcador refleja empate a tres. El sistema de juego y el orden de los partidos dentro del encuentro, es el siguiente: A-Y, B-X, C-Z, A-X, C-Y, B-Z.


DIVISION DE HONOR MASCULINA. Segunda vez que el equipo filial del club alcanza esta categoría de plata del tenis de mesa español, y debut de dos jóvenes y firmes promesas burgalesas, Miguel Núñez (16 años) y Daniel Berzosa (12), que junto al rumano Cristian Barbulescu serán los habituales, también formarán parte de la plantilla de este segundo equipo José Luis Álvarez, Rafael Sáez y  otros canteranos burgaleses. El estreno del equipo de División de Honor, será este sábado a las 16.00 horas ante el Peñaskal de Bilbao, otro recién ascendido. Los vascos serán un duro rival ya que tienen en sus filas al ruso Nikita Nikolov, al venezolano con pasaporte español David Granko y al bilbaíno Jorge Mateos. 

DIVISION DE HONOR FEMENINA. Nuestras chicas no disputarán esta primera jornada y lo harán el próximo sábado 6 de octubre recibiendo al conjunto madrileño de Leganés.

SISTEMA DE JUEGO DIVISION DE HONOR MASCULINA Y FEMENINA. En esta categoría de plata vence el equipo que llegue a cuatro puntos, pero con una diferencia sobre la Superdivisión, y es que el encuentro no puede finalizar en empate a tres, de hacerlo, se juega un partido de dobles para determinar el ganador por 4-3. En la alineación, sólo uno de los jugadores puede ser extranjero o europeo, pero dos de ellos tienen que ser obligatoriamente españoles.

ENCUENTROS DEL FIN DE SEMANA

Superdivisión Masculina. Jornada 1ª
Sábado 18.00 Centro Cívico "Río Vena"
Universidad de Burgos - TPF & Leka Enea Irún

División de Honor Masculina. Jornada 1ª
Sábado 16.00
Peñskal Bilbao &Universidad de Burgos - TPF

División de Honor Femenina. Jornada 1ª
Descansa esta jornada.

Jorge Ausín con la nueva camiseta de la temporada 2018-2019

Jorge Ausín con la nueva camiseta de la temporada 2018-2019

Fran Berzosa (Director Técnico Universidad de Burgos - TPF)

 
Noviembre 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2